jueves, 16 de junio de 2011

La Asunción mantendrá escolarizado al menor con una discapacidad motora

La Asunción mantendrá la escolarización del niño de 7 años con problemas motores cuya familia viene denunciando desde hace ya dos años que el centro «segrega y discrimina» al pequeño por su condición de discapacitado.

El colegio, que ha presentado un recurso contra el dictamen de la Consejería de Educación del 6 de julio de 2010 por el que se aseguraba la escolarización del alumno en La Asunción, mantendrá, no obstante, la renovación automática de la matrícula de este niño para el próximo curso. La dirección eludió realizar cualquier valoración al respecto en tanto que no se resuelva el proceso judicial.

El criterio de los responsables educativos es que el niño acuda a un centro que se ajuste a sus necesidades educativas. En el recurso presentado contra la Consejería de Educación en la Sala Tercera de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias se especifica que sea la Administración regional quien asuma los costes de adaptación de las instalaciones para su situación personal.

El colegio argumenta que carece de fondos para afrontar la reforma y que no está obligado a ello. Además, defiende la escolarización del pequeño en un centro adaptado a sus necesidades.

(Esta noticia la he sacado de noticias de Gijón, de la edición digital)

No hay comentarios:

Publicar un comentario