viernes, 17 de junio de 2011

La UdL crea un teclado virtual para personas con discapacidad motora

La Universidad de Lleida (UdL) ha creado un teclado virtual para personas con movilidad reducida, que se puede descargar gratuitamente de internet y que reduce hasta en un 40% las pulsaciones necesarias para escribir un texto, ya que el sistema añade automáticamente las palabras que faltan.

Este teclado, que es virtual ya que se descarga en el ordenador como un programa y no requiere de teclado físico, se ha creado en el marco de la cátedra de la UdL que la multinacional tecnológica Indra y la Fundación Adecco impulsaron en 2008.

El teclado se ha creado con diccionarios en castellano, catalán, inglés, francés e italiano, aunque puede ser utilizado en cualquier lengua basada en el alfabeto latino, ya que permite crear un diccionario desde cero creado por el usuario.

(Este artículo se ha publicado en la edición digital del periódico ABC)

>Internet cada vez más cerca de las personas con discapacidad




(En este video podemos ver como nuestra sociedad cada vez pone menos dificultades a las personas con discapacidad y entre esas la barrera que estamos quitando para poder utilizar el ordenador. También podemos ver un teclado especial para gente con párkinson o para gente con una movilidad reducida en brazos y extremidades)

No hay comentarios:

Publicar un comentario